Descripción
Se pudo de moda entre famosos y celebridades y rápidamente tomó difusión en las redes sociales: Ozempic, el fármaco de moda indicado originalmente para la diabetes, pero que también es sugerido para combatir la obesidad y perder peso. Lady Gaga, Kim Kardashian y hasta Elon Musk reconocieron haberlo tomado.
El Ozempic ss un medicamento inyectable que parece ser dos veces más eficaz que otros tratamientos recetados para la obesidad. Se usa para bajar de peso en EE.UU. y ahora se extendió a otros países.
“¿Cuando miro alrededor de esta sala, no puedo evitar preguntarme: ‘¿Necesito tomar Ozempic?”, dijo Jimmy Kimmel frente a la audiencia en los Oscar 2023, sugiriendo que muchas celebridades podrían estar luciendo en la gala una figura espectacular gracias a este medicamento.
Cómo funciona Ozempic
Ozempic es el nombre comercial de un medicamento que tiene semaglutida como principio activo, una sustancia indicada para el tratamiento de la diabetes tipo 2.
La droga se inyecta y es capaz de imitar a la hormona GLP-1 que regula las áreas del cerebro encargadas del apetito y la ingesta de alimentos. Por tanto, este fármaco provoca una sensación de saciedad, por lo que el paciente tiene menos ganas de comer.